Pasó casi un año, para que el deseo de los amantes del vuelo en parapente se comience a concretar. Es que, gracias a la gestión realizada por Fabio Leguizamon y, la buena predisposición de Jorge Buenader, dueño de F5 Evolution, este realizó la donación del césped sintético con el que van a recubrir la pista principal de despegue.

Dias atrás, Leguizamon, junto a sus hermanos, fueron a retirar parte del césped que será colocado en el lugar. Leguizamon le anticipó a este medio: “Hoy vamos junto a otros pilotos a buscar el resto del sintético. La verdad que va ser algo muy lindo para la actividad. Agradezco a Buenader por la excelente predisposición”.

La pista, es la más alta que existe en el país, con más de 1200 metros. La idea principal de los pilotos catamarqueños, es que desde la Federación Argentina de Vuelo Libre, se pueda conseguir la homologación de la pista, ya que esta cuenta con las dimensiones y condiciones para albergar competencias de carácter nacional, como así también del ámbito internacional.

De esta manera, el parapente de Catamarca sigue con su constante crecimiento, no solo en su actividad, sino que también en la comodidad para poder realizar los vuelos desde el majestuoso e imponente paisaje del Cerro Ancasti y sus mil distintos tonos de verdes.

Informe: Claudio Aragón