En otro de los duelos trascendentales de la fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el seleccionado de Brasil, con Neymar como figura, derrotó a Perú por 4 a 2, donde el gran protagonista fue el Var que se inclinó bastante para el lado de la verde amarela.

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, no perdonó en el inicio, donde André Carrillo agarró de volea un rebote y abrió el marcador, a los cinco minutos.

Los brasileños no se quedaron y fueron contra el arco de los peruano. En una jugada, Yoshimar Yotún tomó alevosamente de la camiseta a Neymar en el área y el árbitro cobró penal. Así, comenzó el show de goles de Neymar que ejecutó con éxito y anotó el empate, a los 27 minutos.

En el segundo tiempo, hubo más emociones, Renato Tapia aprovechó una pelota cerca del área, le pegó de volea, rozó en un defensor y se le metió a Wewerton, a los 12 minutos.

En la reacción de Brasil llegó el empate, Firmino cabeceró una pelota en la línea tras un córner, a los 19 minutos.

Los brasileros lo dieron vuelta, el defensor de Boca, Carlos Zambrano, se llevó puesto a Neymar, que para variar exageró la caída, y éste ejecutó la pena máxima igual que en el primer tiempo, a los 36 minutos.

En otra jugada desafortunada, Zambrano le metió un codazo a Richarlison y una vez más como en toda la noche recurrieron al VAR. Se comprobó el codazo y el defensor “Xeneize” vio la roja, a los 40 minutos.

En el final, más precisamente a los 48 minutos, Neymar cerró el resultado, tras una buena jugada colectiva solo tuvo que empujarla.