Con un corte de calle frente al CAPE, se manifestaron esta mañana en adhesión a la jornada piquetera nacional. Reclaman trabajo genuino, con salarios igual a la canasta familiar; un seguro al desocupado de $50.000, y alimentos para comedores. Marchan hacia Casa de Gobierno.

Sostienen que “la inflación de los dos últimos meses ha llegado al 10%, los precios de la canasta alimentaria lo ha superado ampliamente, mientras el Gobierno nacional se reúne con los grandes empresarios del país para garantizarles las ganancias a costa de los salarios y del pueblo trabajador”.

En el plano local, los manifestantes representados por el dirigente Pedro Saracho, cuestionaron que “en Catamarca atravesamos el peor momento de la pandemia y el gobierno de Raúl Jalil quiere obligar al regreso a clases sin las condiciones necesarias. Desde el Polo Obrero elevamos un pedido de informe al Gobierno, sobre las condiciones de las escuelas donde asisten nuestros compañeros y sus hijos. No se puede pensar en la presencialidad, sin la garantía de las condiciones mínimas de salubridad”.

Por otro lado, agregaron que “entendiendo que es tremendamente insuficiente la cantidad de ordenanzas que existe en las escuelas, siendo esta una de las condiciones indispensables de la vuelta a clases, planteamos que como organización de desocupados tenemos entre nuestros compañeros personal capacitado para llevar a delante esta tarea. De esta manera generar trabajo genuino para un grupo de desocupados”.

El corte se prolongará hasta este mediodía, con una movilización hacia Casa de Gobierno.