Así lo adelantó el empresario del rubro, Miguel Ángel Bossi. “El consumo ha caído mucho”, destacó. El precio del pollo ya aumentó ayer.

El empresario del rubro carnicerías Miguel Ángel Bossi anticipó que el precio del kilo de carne por mayor sufriría un nuevo aumento para el fin de semana, lo que impactaría directamente en el precio de los diferentes cortes que se comercializan para el consumo doméstico.

Bossi explicó que si bien los productores se escudan en el precio del dólar “cuando baja el precio no disminuye. Actualmente el precio oscila entre $470 y $520 dependiendo el origen de la carne. Creemos que hasta que no llegue a $550 no van a frenar. El pollo, ayer aumentó $200 por cajón”, indicó a Radio Panorama.

“El consumo ha caído mucho, entre un 30 y un 40%. La gente no tiene para comprar. El asado puede comprarse viernes, sábado o domingo, pero en la semana la gente se da vuelta con lo que hay. El kilo de asado actualmente cuesta mil pesos”, agregó.

El cerdo y el pollo, alternativas

Bossi explicó que ante el alto precio de los cortes vacunos, la gente opta por el cerdo y el pollo.

También es solicitada la carne picada, el osobuco, el puchero y “algunos cortes sin tanta salida”.

“Los embutidos dentro de todo se mantienen en precio. Chorizos, salchichas y morcillas rondan los 500 pesos el kilo”, informó finalmente.