Son muchos los factores que intervienen en el rendimiento de un deportista. En el caso de Alexander Zverev –actual número 3 hasta el próximo lunes en el que bajará un escalón en el ranking ATP—, la notable caída de su nivel tenístico está emparentada a una serie de problemas personales.

La estrella alemana cayó en un pozo deportivo del que le está costando salir. No pasó la tercera ronda de Indian Wells ni la segunda de Miami, Marrakech, Montecarlo y el Godó. Además, sólo alcanzó los cuartos de final en el Torneo de Múnich, en su país natal.

Antes de iniciar su camino por el último ATP 250, el de Hamburgo dio su versión acerca de su bajo rendimiento y destacó dos factores: su abrupta separación y el problema de salud de su padre.

Mi relación sentimental con mi novia ha terminado, mis problemas personales han afectado un poco mi tenis. Poco a poco me encuentro mejor y espero que el tenis me ayude a despejarme de estos malos momentos. Estoy impotente por lo que me está pasando”, reconoció Sascha en rueda de prensa. “Siempre soy honestos con ustedes y tengo que confesar que estas últimas semanas no han sido fáciles para mí“, aseguró.

El alemán mantenía una relación sentimental con Olga Sharypova desde el año pasado. La modelo y ex tenista rusa fue un gran sostén dentro de la vida de Zverev que, a juzgar por sus propias palabras, se vio sumamente afectado por la ruptura.

Sin embargo, el diario británico “The Sun” habló de un posible nuevo romance con la modelo alemana Lena Gercke con quien jugó un partido de dobles a beneficio recientemente. La ganadora de la primera edición de Next Top Model de Alemania en 2006 compartió una foto en su cuenta de Instagram del momento.

El joven de 22 años aun no se pronunció acerca de las versiones que comenzaron a surgir sobre su supuesto vínculo sentimental con la alemana, nueve años mayor.

Al mismo tiempo, hay otro motivo que tiene al número 3 del mundo a mal traer: la salud de su padre y fiel compañero a lo largo de su trayectoria. “Mi padre no ha podido viajar conmigo en estas últimas semanas porque está en el hospital y eso es algo que es nuevo para mí. Espero que en los próximos días le den el alta y pueda volver conmigo”, se lamentó.

Por esos motivos y, tras caer en siete de ocho torneos antes de cuartos de final (sólo arribó a la final del ATP de Acapulco, donde perdió con Kyrgios), Sascha se despidió del podio del ranking ATP. A partir del lunes bajará al cuarto escalón, superado por Roger Federer (3°), Rafael Nadal (2) y Novak Djokovic (1).

Además, de no poder defender los puntos en el próximo Masters de Madrid, en el que volverá Juan Martín Del Potro después de casi 3 meses de inactividad, Zverev podría continuar en caída libre.