Fernández fue hisopado porque el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, tiene Coronavirus. Estuvieron de viaje en Bolivia.

Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aisló en la Residencia Oficial de Olivos, según lo informado en un comunicado oficial.

También se aislaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas, se conocerá el resto de los resultados.

El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente, que inició síntomas el domingo y dio positivo de Covid-19 este miércoles.

El mandatario nacional agregó que, frente a esa situación, se realizó “un hisopado cuyo resultado fue negativo”, pero aclaró que, “a pesar de ello”, como vienen “recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios”.

“Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”, expresó el presidente Alberto Fernández.