Luego de muchas especulaciones con respecto a su pase, finalmente Diego “pulpito” Gonzalez arregló su arribo a Boca Juniors por dos años de contrato.

La negociación fue totalmente en secreto. Tan secreta que el futbolista se realizó los estudios médicos ayer y se sometió a unos estudios cardiológicos y al hisopado para sumarse a partir de mañana al equipo de Miguel Ángel Russo.

Es sabido que Boca no tiene suficiente recambio en el puesto de volante central. Tras las salidas de Iván Marcone al Elche y de Sebastián Pérez a Boavista, el único 5 natural que tiene en el plantel es Jorman Campuzano. De hecho, Nicolás Capaldo sería su reemplazante para el duelo ante Caracas por la Copa Libertadores, pero el joven futbolista tiene más despliegue que marca.

Ante esta situación, no sorprende que el Consejo de Fútbol Xeneize se haya fijado en González, futbolista que surgió en Lanús y que fue parte de los planteles campeones del Torneo Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013 -torneo del que fue elegido como el mejor jugador-.