Por decisión del COE, a partir de hoy, el reporte de contagios que durante más de un año se informó de manera diaria, comenzará a difundirse únicamente los días lunes. 

Desde la cartera de Salud de la provincia se informó este mediodía, sobre la nueva frecuencia con la que el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue difundirá el reporte de la situación epidemiológica provincial.

“Dada estas situaciones epidemiológicas indicadas previamente, se decidió que los reportes se realicen con una frecuencia semanal y no diariamente, como una manera también de hacer un resumen de todos los datos relevantes, como la ocupación de camas, vacunación, testeos, entre otros”, explicaron.

Para esta frecuencia semanal se optó por los días lunes, en los que se reportará la información correspondiente a la Semana Epidemiológica, la cual cierra los sábados.

Así es que el próximo reporte local de COVID-19 se publicará el próximo lunes 4 de octubre de 2021, detallando los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica vencida, es decir desde el domingo 26 de septiembre al sábado 2 de octubre.

“Si hubiese algún acontecimiento que deba informarse antes del día previsto del reporte semanal, será informado en tiempo real, como lo venimos realizando desde el inicio de la pandemia”, se agregó.