Desde la villa veraniega recordaron que los festejos por el Día del Estudiante están suspendidos y las reuniones masivas, prohibidas. El turismo interno continuará funcionando.

Como se había anunciado y respondiendo a las medidas restrictivas por el complicado momento sanitario que se vive a raíz de la pandemia por el COVID-19, autoridades de El Rodeo recordaron que las reuniones masivas están prohibidas y que los festejos por el Día del Estudiante fueron suspendidos.

Ante esta situación, dejaron en claro que si se detecta la organización de algún festejo en un domicilio privado, se actuará con las fuerzas de seguridad y su propietario será severamente sancionando con una multa económica.

Así lo recordó Luis Ferreira, secretario de Cultura de la localidad, quien mantuvo una entrevista con Radio Ancasti. “Hace un par de semanas estamos analizando la situación y trabajando para que no haya ningún tipo de reunión de los chicos porque está todo suspendido, hay un decreto nacional que así lo establece”, sostuvo y agregó: “Les pedimos a los veraneantes que tienen casa que no la presten o no la alquilen porque cuándo se detecte una reunión en una casa se va a aplicar la multa que dice que el decreto y va a actuar la policía para desalojar el lugar”.

Según indicó, “ya se están tomando medidas restrictivas en el ingreso. Al momento de llegar se requisa el auto controlando que no se ingrese con bebidas alcohólicas. Se le toma la temperatura a las personas y se constata el domicilio o si viene de paseo que se cumpla con las restricciones”.

Según señaló Ferrerira, “el turismo interno va a seguir funcionando en estos días, pero con las medidas pertinentes. Solo se permite el ingreso de cuatro personas por auto y para a la Hosteria o bares y restaurantes hay que tener reserva”.