Fueron invitados de honor Roque Flores, granadero clase 63, y Guido Hernández, suboficial principal de armas y sobreviviente del crucero General Belgrano.

A 39 años de la Guerra de Malvinas, la Cámara alta, representada por su Presidente provisorio, Oscar Vera, junto a los senadores Raúl Barot y Ricardo Quinteros, rindió homenaje a los veteranos y caídos en el histórico conflicto armado del Atlántico Sur.

El acto tuvo como invitados de honor a Roque Daniel Flores, granadero clase 63, quien participó del conflicto en Puerto Argentino y Monte Harriet; y a Guido Orlando Hernández, Suboficial principal de armas y sobreviviente del crucero General Belgrano.

También participaron el secretario Parlamentario del Senado, Franco Dré, y la subsecretaria de Gestión Pública y Privada de Vicegobernación, Marcela Gurvin.

En la ocasión se entregaron placas honoríficas a los veteranos y, en nombre del Vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, el senador Vera dedicó unas palabras a los presentes: “Queríamos hacer este tributo junto a ustedes como representantes de tantos héroes que este hecho histórico ha dejado para nuestro país. En nombre de los catamarqueños y del pueblo argentino queremos en esta fecha volver a rendir nuestro homenaje y reconocimiento por haber sabido cumplido con su deber”, expresó el legislador.