El vicegobernador Rubén Dusso mantuvo una reunión junto a la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Nación a propósito del programa de capacitaciones que esta área se encuentra brindando en las Legislaturas y Concejos Deliberantes de las diferentes Provincias.

La actividad surge en el marco de un proyecto de “Gobernanza y Calidad Parlamentaria” que cuenta con la participación y coordinación de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En el encuentro participaron junto al Vicegobernador; Cecilia Gómez Miranda, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Nación; Lisandro Vives, titular del proyecto de Gobernanza y Calidad Legislativa; y Victoria Zabaleta, Subsecretaria técnica y de coordinación del Senado de Catamarca.

“Este curso apunta a lograr mejores textos legislativos en todos los niveles, tanto nacional, como provincial y municipal, y conseguir un orden normativo integrado de manera natural que no genere ambigüedades o contradicciones, para garantizar seguridad jurídica, junto a más y mejores derechos”, fueron las palabras de Gómez Mirada en ocasión del inicio de este programa.

El Viceogobernador tuvo oportunidad de contar los avances que en materia institucional ya se han hecho para el Senado de Catamarca, tales como las capacitaciones en Perspectiva de Género en el marco de la Ley Micaela, o bien la conformación del propio Observatorio de Políticas de Género, recientemente creado, al tiempo que se puso a disposición en la firma un convenio de cooperación para que Catamarca aproveche las herramientas que esta Subsecretaría se encuentra brindando.

Los presentes acordaron, a su vez, que este tipo de herramientas corren a favor, y de forma complementaria, al diálogo nacional para el proceso de federalización del país, en el marco de obras de infraestructura y logística integrada como el Corredor Ferroviario Bioceánico, proyecto para el cual hubo también un paréntesis en la conversación.