A partir de un convenio entre la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Obras Públicas –cuya área tiene a su cargo el edificio donde se instala la oficina- y el senador departamental de Belén, a cargo de la Presidencia del Senado de Catamarca Jorge Solá Jais, quedó inaugurado en la ciudad de Belén un nuevo Centro de Gestión Administrativa Provincial, que permitirá a los ciudadanos belichos iniciar y realizar seguimiento de sus trámites ante organismos provinciales, sin necesidad de trasladarse a la Capital.

Con el objeto de acercar la Administración al interior y facilitar las gestiones de trámites oficiales, desde la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Edgardo Macedo, se crearon las oficinas territoriales, valiéndose del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE); teniendo en cuenta que, será la misma Secretaría quien se encargará de girar los trámites particulares a cada dependencia.

En Belén el Centro está ubicado en Lavalle 261, en un edificio que ya pertenece al Ejecutivo Provincial. Allí la Subsecretaría de Tecnologías de la Información instaló la infraestructura tecnológica necesaria –computadoras, escáner y conectividad- para poder recibir y digitalizar las notas y expedientes que necesiten generar los ciudadanos.

Presente en la inauguración, el senador Solá Jais destacó  la decisión tomada desde el Ejecutivo a cargo de Lucía Corpacci y agradeció a todos los que hicieron realidad estos centros con los que “se acortan distancias y el ciudadano ahorra dinero y tiempo”.

“Crear un espacio en el que se puedan realizar todos los trámites redunda en la economía de los habitantes, logrando avanzar en la modernización de un Estado presente”, sostuvo el legislador.

Estado transparente
“Apelando al uso de las nuevas tecnologías concretemos esta inauguración del centro provincial que va a permitir tramitar a todos los expedientes vinculados con la administración pública provincial desde su inicio” señaló el secretario Edgardo Macedo apuntando que el arribo de la oficina en Belén fue posible con la colaboración del Presidente del Senado.

En tal sentido, el funcionario comentó que al conocer esta decisión de crear los Centros, el Senador realizó las gestiones necesarias para conseguir el espacio físico donde funcionará la oficina y la atención estará a cargo del personal de la Cámara de Senadores.

“Estamos dando un paso más adelante en este plan de modernización de un Estado transparente” subrayó Macedo.