Trabajadores se manifiestan enfrente del Palacio Municipal capitalino, reclamando un incrementando de salario y denunciando amenazas y persecuciones. El paro será por tiempo indeterminado.

Como lo habían anunciado la semana pasada, esta mañana el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) inició un paro por tiempo indeterminado que alcanza a todos los empleados de las distintas dependencias del Municipio capitalino.

A través de la movilización, los trabajadores reclaman mejores los salarios, y también denuncian amenazas y persecuciones en algunas áreas de la comuna.

El secretario general del SOEM Capital, Walter Arévalo, indicó que “hasta el día de la fecha no tuvimos ningún ofrecimiento, pero también hay otras cuestiones que nos llevan a tomar la decisión de iniciar acciones de medida directa. Hay un incumplimiento del Municipio en adicionales, recategorización, y más aún, están las denuncias de acoso laboral y corrupción que involucran a algunos funcionarios”.

Asimismo, hizo saber que cuentan con una nota firmada por “más de 250 trabajadores del área de Obras Públicas, solicitando que se aparte a su Director General y al Administrador, que son los que sacaban a los obreros a trabajar en obras privadas”, aseguró.