miércoles, julio 17, 2024
HomeCatamarcaEl SOEM se moviliza hoy en rechazo al aumento salarial por decreto

El SOEM se moviliza hoy en rechazo al aumento salarial por decreto

El paro de actividades por tiempo indeterminado, que impulsan los trabajadores municipales, comenzó esta mañana con movilizaciones en distintos puntos de la Capital. 

Los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) enfatizaron que el “aumento por decreto fue impuesto por antojo”, y que no están de acuerdo con que se trate de una suba anual. “También determinaron que sea anual, o se que ya tienen una previsión de que subsistiremos con este sueldo de hambre”, dispararon.

La semana pasada, el secretario gremial Walter Arévalo, habia manifestado el rechazo de los trabajadores al incremento por decreto del 35% en las remuneraciones de los empleados de la Municipalidad Capital, que conduce Gustavo Saadi. Tal aumento se indicó que se efectivizará en tres cuotas.

“Queremos un aumento de sueldo del 45%, no un 35 % mentiroso que habla de 10 y 14 mil pesos al cual se olvidaron de restar los descuentos de ley, cuota solidaria a OSEP, fondo del trasplante, AGAP y para peor en tres cuotas”, remarcó Arévalo.

Te puede Interesar