En el territorio turco se han recuperado 6.957 cuerpos de entre los escombros, según la organización de ayuda turca Afad. Mientras que del lado sirio se registraron 2.547 fallecidos, sumando los datos del ministerio sirio de Salud en las zonas controladas por el gobierno y de los Cascos Blancos en las zonas rebeldes.

El terremoto que sacudió el lunes a Turquía y Siria deja ya más de 9.500 muertos, según los balances oficiales difundidos este miércoles.

En Turquía se han recuperado 6.957 cuerpos de entre los escombros, según la organización de ayuda turca Afad. En Siria se registraron 2.547 muertos, sumando los datos del ministerio sirio de Salud en las zonas controladas por el gobierno y de los Cascos Blancos en las zonas rebeldes.

Asimismo, ha especificado que “después del primer terremoto se han registrado otros 648, siendo el de mayor magnitud uno de 7,6 con epicentro en Elbistan”, antes de confirmar que en las zonas afectadas se encuentran desplegados más de 96.600 agentes, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, equipos de búsqueda y rescate y voluntarios. Turquía ha creado además un puente aéreo para el traslado de personal y materiales desde Estambul, Ankara y Esmirna.