El Ministro de Seguridad y vocero del Comité de Emergencias (COE), Hernán Martel, dio a conocer que el transporte interurbano puede quedar habilitado en los próximos días, ya que en esta etapa de distanciamiento social podrían comenzar a circular porque se trata de una necesidad de quienes deben trasladarse por diversos motivos entre las jurisdicciones, siempre dentro de la provincia.

En diálogo con Radio Ancasti, dijo que ahora depende de los empresarios del transporte para comenzar a funcionar.

“Mantuvimos reuniones con los empresarios del transporte interurbano y con gente que trabaja en el Ministerio de Salud para ver las recomendaciones del uso del transporte interurbano. Se estableció que pueden trabajar con hasta el 50% de capacidad y están analizando la conveniencia o no de poder realizar ese transporte. Hoy estamos con la capacidad de habilitarlos así, hasta el 50% de capacidad”, dijo respecto de este servicio, que ahora está en manos de los empresarios.

A su vez, aclaró que la circulación interna no debería tener inconvenientes, es decir para quienes viven en la provincia.

“También dependen de los controles que los intendentes de cada jurisdicción para el ingreso de las personas, obviamente con la respectiva argumentación. No tendría que haber problemas para el tránsito”, contó el funcionario.

En cuanto a las restricción para ingresar a la provincia, dijo que “el objetivo es ordenar un poco el ingreso de la actividad esencial, alimentos, combustible, medicamentos, y después el resto se irá viendo”, contó. Esto es porque estaban llegando “servicios esenciales y no esenciales” desde lugares donde hay mucha circulación de virus, y que “es una medida que se ha tomado en casi toda la región”, argumentó.

“Hoy al no tener circulación viral tenemos que estar atentos a las personas que ingresen a la provincia. En ese sentido venimos haciendo un trabajo de monitoreo de las personas y debemos reacomodar y ajustar los controles de camiones de cargas. Que sean revisados el personal que conduce como la mercadería que ingresa”, dijo.

Mencionó que la medida de restricción para ingresar por los puestos camineros, comenzó ayer y que tendrán consideraciones con personas o mercadería que estaban en camino.

Repatriados…

Por último, el funcionario se refirió a las personas que ingresan a Catamarca por distintos motivos, y que en el lapso de esta semana nada más van a entrar los “repatriados”.

“Por ahora, solamente los colectivos del Ministerio de Transporte de Nación con personas repatriadas, de todas maneras, son muy pocas personas que llegan en esas condiciones, una o dos por semana”, indicó.

Fuente: La Voz de Recreo