Luego de la expulsión que sufrió el “10” en el partido por el 3° puesto contra Chile en la última Copa América de Brasil 2019, donde el argentino además se había despachado con dichos muy fuertes contra la Conmebol, la AFA pudo levantar la sanción tras largo tiempo de tratativas, para que este presente en el certamen internacional que inicia en octubre.

Lionel Messi podrá jugar el primer partido de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador, que tendrá lugar el jueves 8 de octubre en cancha de Boca.

Esto sucede porque la pandemia de coronavirus hizo pasar de marzo a octubre de este año el comienzo de las Eliminatorias, y de acuerdo con el artículo 78, inciso C, del reglamento de Sanciones y Penas de la Conmebol, como esa expulsión tuvo lugar el 6 de julio del año pasado y se superó el año de alcance del castigo, al capitán argentino se le da por cumplido el mismo.

Precisamente el mismo beneficio abarcará al chileno Gary Medel, que fue expulsado junto al 10 tras un encontronazo ocurrido cuando se disputaba este cotejo que Argentina terminó ganando por 2 a 1.

Una vez finalizado ese partido Messi realizó fuertes cuestionamientos a la Conmebol, mencionando inclusive la palabra “corrupción”, lo que llevó al máximo organismo sudamericano a aplicarle el 23 de julio siguiente tres meses de suspensión y una multa económica por sus dichos, más la fecha de suspensión por la expulsión.