Luego que se había casi confirmado que Santiago del Estero seria la sede de una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas en noviembre, finalmente la FIFA, en su web oficial, publicó que el estadio de la “Bombonera” será la cancha elegida para el encuentro entre la Selección argentina y Paraguay, por la tercera fecha del certamen rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la programación oficial que figura dentro del apartado de la clasificación de Conmebol para la cita ecuménica, al mediodía argentino figuraba que el duelo entre albicelestes y guaraníes sería a partir de las 21 en Santiago del Estero, luego que más temprano (a las 17), Bolivia reciba a Ecuador en la altura de La Paz.

Pero en el mismo lugar, alrededor de una hora después y cuando se había viralizado a través de las redes sociales la novedad de Santiago del Estero, la FIFA puso como escenario de ese encuentro el estadio de Boca, tal como ocurrió en la primera jornada ante Ecuador.

El miércoles, la Conmebol había autorizado la utilización del flamante estadio “Único” de Santiago del Estero al afirmar que “reúne las condiciones” necesarias para ser sede de un encuentro internacional de este calibre.

Más allá de eso, el secretario general adjunto y director de Desarrollo del organismo, el argentino Gonzalo Belloso, había aclarado que la decisión final pertenecía a la AFA, cuya otra opción era repetir el estadio “La Bombonera”.

Lo que resta entonces es la oficialización de la AFA para saber si Santiago del Estero recibe por primera vez en su historia un encuentro de las Eliminatorias para un Mundial de fútbol, o si se repite en “La Bombonera”.