Más de 4000 personas festejaron en la Plaza de San José, los 150 años de la fundación del departamento Fray Mamerto Esquiú.

En maravillosa jornada con juegos, premios y sorpresas, los vecinos de Fray disfrutaron de un día a pleno, donde los productores, gastronómicos y artesanos que le pusieron su colorido, mientras los niños disfrutaron de juegos gratuitos, el escenario exponía  el talento de los artistas locales como Mingo Aguirre, Los del Milagro, Ganando Adeptos, Fernando Rodríguez, las voces femeninas de Cocó Acosta, Brisa Vega y Verónica  Castro, la danza estuvo  a cargo de la magia del karyv,  Ballet Municipal y El Rejunte.
Alrededor de las 17.00 hs la sorpresa llegó por parte de la ex participante de “Gran Hermano” Azul Carrizo, quien hizo bailar a los presentes, con su acordeón.
Luego cantaron el feliz cumpleaños, con la tradicional torta gigante de más de 450 kilos donde se reflejaban todas las localidades del departamento, con velas y bengalas que encendieron los vecinos, al pedir los deseos Ferreyra expresó: “deseo un Fray Mamerto Esquiú, unido por el amor y la grandeza de su gente”.
El broche de oro llegó con Los Sacheros, quienes hicieron vibrar a la multitud con su amplio repertorio, y en la mitad del espectáculo Walter Frias, la voz principal del conjunto, manifestó que como vecino de Fray Mamerto Esquiú, vió un considerable crecimiento en el departamento de la mano del actual intendente.