En el Gigante de Arroyito, Rosario Central terminó su participación en la Copa Libertadores 2019 con un triunfo por 2 a 1 ante Libertad, de Paraguay. Joaquín Pereyra y Claudio Riaño anotaron los goles para el “Canalla”; “Tacuara” Cardozo, de penal, igualó transitoriamente para la visita.

Aunque el equipo de Diego Cocca jugó solo para cumplir, ya que tenía asegurado el último puesto en el Grupo H, que lideró el conjunto paraguayo dirigido por José Chamot, para los hinchas de Central no fue un día más: hoy fue el último partido en la carrera profesional de Germán Herrera, que decidió retirarse del fútbol.

En la previa al encuentro en Rosario, el entrenador Canalla y el delantero se cruzaron, ya que el DT no tenía previsto poner a Herrera dentro del once titular que saldrá a la cancha. Finalmente, el delantero jugó desde el inicio.

El presente del conjunto paraguayo es totalmente diferente al del argentino. Con 12 puntos, producto de cuatro victorias y dos caídas, Libertad finalizó primero en el grupo. Lo siguen Gremio (10); mientras que Universidad Católica de Chile (7) se clasificó a la Copa Sudamericana.

En el otro partido del grupo, Gremio, semifinalista la temporada pasada, venció 2-0 a Universidad Católica.

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)
Estadio: Gigante de Arroyito
TV: Fox Sports