Cristian Abdenur, presidente del Tribunal de Faltas de la capital salteña dijo que sería para aquellos reincidentes que no escarmientan con multas y muestran desprecio por la vida ajena.

“Todos los días tenemos que lidiar con alcoholemia, en pandemia hubo tres o cuatro casos de reincidentes”, protestó el funcionario.

Si bien reconoció que en el Concejo Deliberante se planteó la posibilidad de aumentar el valor de las multas para disminuir los siniestros, para Abdenur esa medida no es suficiente porque hay casos graves.

“Los que entendemos las cuestiones somos los que tenemos contacto con este ciudadano que tiene un problema con el alcohol o un desprecio por la vida”, indicó.

En ese sentido, precisó que la propuesta es “avanzar sobre la figura del arresto en la comisaría de los barrios” de aquellos vecinos que tienen desprecio por la vida ajena y “aún estando inhabilitados agarran el auto y conducen en estado de ebriedad”.

“Nosotros entendemos que no hablamos de lesiones, delitos o muertes, hablamos de una contravención que ha sido sancionada con inhabilitación y multa, que la primera vez ni la pagan y han sido reincidentes una, dos o tres veces y hay que trabajar sobre los municipios que son autónomos”, destalló.