Abigail Daiana Condori Uztadiz, la joven de 17 años, de la que se desconocía su paradero desde hace seis días, apareció sana y salva este jueves en el partido bonaerense de Berazategui y se reencontró con sus familiares.

Condori había sido vista por última vez el viernes 10 de mayo pasado luego de salir de su casa en Bajo Flores rumbo a la parada del colectivo 42, en las calles Centenera y avenida Riestra, para ir a cursar el CBC en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

La División Minoridad de la Policía de la Ciudad la localizó a través de los registros de cámaras urbanas y de la tarjeta SUBE de la estudiante. Fuentes de la investigación informaron que en las filmaciones se veía a la chica junto a un joven.

Estos videos fueron mostrados a la familia, que la reconoció en las imágenes, pero dijeron desconocer a la persona que se encuentra con ella. Según trascendió, se trataba de un hombre de 22 años con quien se había contactado previamente por medio de las redes sociales.

Durante la investigación intervino la Fiscalía Criminal y Correccional N° 55 a cargo del doctor Augusto Troncoso y el Departamento Comunal 7 (Comisaría 38) de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“El padre se acercó el sábado a la facultad, la parte administrativa estaba cerrada, pero desde el Centro de Estudiantes la Comisión de Mujeres hizo un flyer, que fue retomado por el movimiento Ni Una Menos”, relató Natalia, compañera de Abigail en diálogo con el canal de noticias TN.

“Es terrible, estamos todos muy conmocionados y bastante movilizados porque podemos ser cualquiera de nosotres”, expresó la estudiante, que informó que se pasó por distintos cursos y facultades poniendo a los alumnos al tanto de la situación, además de organizarse un “ruidazo” para mañana viernes.