El futbolista se dirigía desde Nantes a Cardiff el 21 de enero de 2019.
La avioneta que transportaba al futbolista Emiliano Sala y que desapareció hace trece días mientras recorría la ruta entre Nantes y Cardiff fue encontrada ayer en el fondo del Canal de la Mancha, sin conocerse aún datos sobre la integridad del argentino.

Según anunció David Earns, el investigador que fue contratado por la familia de Sala a partir de aportes económicos externos, “los restos del avión Piper PA-46 Malibu, matrícula N264DB, fue localizado temprano esta mañana (hora inglesa) por el FPV MORVEN”, la embarcación privada que formaba parte del equipo.

“Como se acordó con la Oficina de Investigación británica sobre accidentes aéreos (AAIB), el barco privado trasladó las coordenadas al público GEO OCEAN III para identificar visualmente el avión con el uso de la tecnología”, explicó Earns.

“Las familias de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración este lunes. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David”, agregó el investigador privado.

Las búsquedas submarinas, en cooperación entre Blue Water y la AAIB, comenzaron el domingo en una zona de 13 kilómetros cuadrados al norte de la isla de Guernsey, aprovechando las mejores condiciones meteorológicas.

El atacante argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido el 21 de enero desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al delantero en una suma estimada por la prensa en 17 millones de euros.

El control de tráfico aéreo de la isla de Guernsey había indicado que el día de la desaparición el avión volaba primero a 5.000 pies (unos 1.700 metros de altura) y que antes de desaparecer de los radares había pedido autorización para descender hasta 2.300 pies.