La tragedia ocurrió en el departamento Figueroa, en Santiago del Estero. La madre de la criatura lo halló a 10 metros de su casa. Efectuarán autopsia para develar la causa de muerte.

Un niño de 3 años murió ayer en el departamento santiagueño de Figueroa y su cuerpo fue descubierto por su propia madre dentro de una represa, distante 10 metros de su casa.

Según la investigación que lleva adelante personal de la Seccional 24 y la fiscal Celia Mussi, la víctima fue identificada como Simón Javier Gutiérrez, con residencia en el paraje Santa María, departamento Figueroa, ubicado a 30 kilómetros de La Cañada.

Operativo policial

Arribar al lugar no fue nada fácil para los policías. Con el auxilio del personal municipal, en tractor y camioneta, los efectivos pudieron sortear las inclemencias climáticas que tornaron intransitables los caminos.

Al ser entrevistada por los funcionarios, la mamá de la víctima habría informado que en la mañana perdió de vista a su hijo.

Rápido, habría iniciado una desesperada búsqueda por alrededor de su casa.

A los pocos minutos descubrió el cuerpo del niño a los 10 metros, dentro de una represa en los fondos de la vivienda.

Desazón

Pese a intentar realizarle reanimación, el chiquito ya se encontraba sin vida.

Derrumbada, la mamá tomó a su hijo en brazos para trasladarlo a su casa y alertó a las autoridades del hospital de La Cañada.

Ahora, la fiscal dispuso una serie de pericias y testimoniales.

Lo más importante, Mussi ordenó que los forenses realicen la autopsia, en procura de establecer las causas del deceso del nenito, trascendió.

Después, un vehículo de la Unidad Morguera trasladó los restos de la víctima al Hospital Independencia, donde hoy le será efectuada la autopsia.