Mediante una reunión de trabajo remota, avanzaron en el marco legal y técnico para el abordaje integral del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Los senadores Oscar, Vera Ariel Espinoza, Ricardo Quinteros, Raúl Barot, Misael Alanís Andrada, Raúl Chico, Edgardo Seco y Mario Carrizo participaron junto al equipo de la Agencia Territorial que conduce Elizabeth Fontao y la Secretaria de Trabajo, de una reunión de trabajo remota sobre el marco legal y técnico para el abordaje integral del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El encuentro, impulsado por los senadores abocados en la problemática y el Observatorio de Géneros para la Igualdad de la Cámara alta, se realizó con la consigna de “erradicar este flagelo de forma urgente avanzando en acuerdos programáticos que impulsen a planificar articuladamente”.

Siendo este 2021 el año mundial para la erradicación del trabajo infantil, la realidad arroja el dato de que las niñas representan un 70% del trabajo infantil de consumo doméstico, realizando en su mayoría trabajos de cuidado y tareas domésticas intensas.