El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó hoy el Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, donde hizo entrega de 8 computadoras en el marco de la Cobertura Universal de Salud y la puesta en marcha del  Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva de Salud (PACES), ex Programa SUMAR.

Acompañado por el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Martín Pichetto, la coordinadora del PACES, Lic. Mabel Castro, la directora del Área Programática N°2, Dra. Adriana Andina, y la directora del Hospital, Dra. Lorena Carabus, recorrieron el nosocomio, y destacaron el crecimiento del mismo.

Al respecto, el Ministro de Salud contó que “cuando llegamos en 2015 el Hospital de Villa Dolores era prácticamente un policonsultorio, porque había 4 o 5 consultorios que funcionaban y tuvimos que construir más para que haya más servicios”.

“Hoy, con muchísima alegría completamos la entrega de computadoras en distintos consultorios, y nos damos cuenta del crecimiento, no tan solo incorporando profesionales en especialidades que eran muy demandadas como cardiología y pediatría, sino también creando servicios como dermatología, oftalmología, ecografías e internación de dolor torácico. Hemos crecido en equipamiento para el consultorio de oftalmología, en odontología se ha renovado uno de los sillones, y para el servicio de bioquímica se ha agregado aparatología nueva y un analizador de hormonas, así que evidentemente ha habido un crecimiento importante que va acompañado de la demanda de la gente y un aumento en la calidad y número de las prestaciones”, resaltó Figueroa Castellanos.

Además, destacó el “trabajo y el compromiso de los profesionales y el equipo de Salud de todo el Hospital, pero por sobre todo reconocer el trabajo de la directora de Área, del director Asistente, Dr. César Tardivo, y la directora del Hospital”.

Por su parte, la Dra. Adriana Andino expresó que “desde diciembre de 2016 a la fecha el crecimiento del Hospital ha sido impresionante, porque de 8 profesionales que teníamos llegamos a la cifra de 28, contando todos los especialistas”.

“En lo edilicio, agregamos 4 consultorios y el internado común, con 10 camas de adultos y dos camas pediátricas, y la Unidad de Dolor Torácico, que tiene capacidad para dos camas. En el laboratorio hemos tenido un crecimiento en cuanto a complejidad, ya que tenemos equipamiento de última generación, desde dosaje hormonal y marcadores tumorales, a hacer muchísimo más rápido los análisis que antes demoraban horas, y además tenemos un analizador de encimas cardíacas, que nos permite descartar los 3 cuadros de emergencia cardiológica que son atendidos primeramente en la UDT y luego, según la patología, manejados aquí o derivados a la Unidad Coronaria del Hospital San Juan Bautista”, relató Andina.

Con respecto a las computadoras, explicó que “todos los consultorios médicos van a tener computadoras, de modo que vamos a trabajar en red con la Historia Clínica Electrónica, para que los procesos sean mucho más rápidos, facilita la actividad del médico y sobre todo acorta los tiempos de espera”.