Se trata de chicotes armados en el penal, destinados a la lucha contra incendios forestales y entregados a la Dirección de Bomberos provincial.

En horas de la mañana de ayer, en instalaciones de la Unidad N° 1 de Varones, la Dirección General de Unidades Penales a cargo del comisario general, Daniel José Coronel, el director de Seguridad, Julio Norberto Barrionuevo, y el jefe de Secretaria general, Sub Prefecto Dante Luis Vega, hicieron entrega de chicotes para la lucha contra Incendios forestales a la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia.

Dichos elementos, fueron armados en los Talleres de Producción de la Unidad Penal de Varones, cuya madera fue donada por la Carpintería Vargas, y el material anti incendio fue provisto por la Dirección de Bomberos.

En la oportunidad, los elementos fueron recibidos por el director de Bomberos, comisario inspector Pedro Ariel Cáceres, la oficial Melisa Arévalo, el oficial inspector Wilson Leguizamón y el sargento Marcelo Quevedo. Estos elementos son material de importancia para el primer combate en la lucha contra los incendios forestales. Flagelo que año a año crece en nuestra provincia con una enorme cantidad de perdidas de hectáreas y la fauna natural de nuestra Región.