La niña de 12 años padece un extraño cáncer y su familia pide cadenas de oración por su salud. “Su situación es crítica y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente”, dijo su mamá.

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer que fue noticia semanas atrás porque le negaron el ingreso a Santiago del Estero cuando volvía de Tucumán, sufrió una recaída en las últimas horas y pidió ser trasladada a su casa. Su estado es “crítico y delicado”, confirmó Carmen, su madre al Diario La Nación.

Luego de estar dos días internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) Eva Perón, fue la propia Abigail quien le expresó a la familia su deseo de regresar a su hogar en Termas de Río Hondo, ya que “ella quiere estar en su casa, en su cama”, expresó la mamá, y agregó: “Solo queda rezar y pedir que Abi no sufra”.

“Su situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”, aseguró Carmen. “Por deseo de ella y decisión nuestra la llevamos a casa, y que ahí pase su última etapa, pero le pedimos a la gente que siga rezando por ella”.

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, visitó a la niña y ordenó que se traslade un equipo completo con todos los insumos a la casa de Abigail para monitorear su salud allí mismo. “El gobernador vino varias veces y llama constantemente para saber cómo esta”, manifestó la madre.

La pequeña sufre recaídas periódicas por el avance de la enfermedad, por lo que, tras la difusión de su caso, un avión sanitario de Santiago del Estero la trasladó hasta la Ciudad de Buenos Aires, donde fue atendida en el Hospital Austral.

“Nuestro malestar sigue siendo con ese policía insensible, sin corazón. Hemos tenido bronca y hemos criticado al gobernador quien pidió disculpas en persona a Abi y a nosotros y habla a cada rato con mi hijita. Nosotros queremos que no usen más a nuestra hija para hacer política como algunos intentaron hacer”, remarcó Carmen.

Fuente: Diario Panorama

Foto / Archivo