sábado, abril 20, 2024
HomeNacionalesEs cura, se enamoró y confesó en plena misa que deja la...

Es cura, se enamoró y confesó en plena misa que deja la Iglesia “por amor”

Nelson Cuello, un cura del departamento de Valle Fértil, en San Juan, anunció en medio de una misa que deja la vida religiosa “porque se enamoró”.
Nelson Cuello es conocido entre los fieles sanjuaninos por su estilo descontracturado.

El domingo, los fieles católicos del departamento sanjuanino de Valle Fértil, se sorprendieron con el anuncio de un cura del lugar. Nelson Cuello, sacerdote de la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, anunció en medio de su misa dominical que deja la vida sacerdotal porque se enamoró de una mujer del lugar ‘cuya identidad no iba a revelar’. La noticia fue confirmada por Jorge Lozano, arzobispo de dicha provincia.
“Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo”, explicó el ahora ex cura, que es conocido entre los fieles por su estilo descontracturado.
También confesó que no tomó la decisión de un día para otro, sino que lo viene hablando hace varios meses con Lozano, el arzobispo de San Juan: “Fue un proceso largo y complicado”. además declaró que ‘no está dispuesto a asumir una doble vida’ ni a ‘caretearla’, bromeando sobre el término usado entre los jóvenes. Y por este motivo, Nelson Cuello brindó una entrevista al diario La Provincia de San Juan.
El hombre dijo que “no está dispuesto a asumir una doble vida ni a caretearla”.
“Ayer les decía después de la misa, como un consejo de amigo ya no como cura, pienso que hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida y buscar la felicidad. No ocuparse de la vida del otro, que eso nos quita el tiempo. Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso“, explicó al medio sanjuanino. El ex cura llegó a dicha parroquia en febrero de este año y dijo que Valle Fértil “ablandó su corazón”.
Nelson Cuello era sacerdote en Valle Fértil, un departamento sanjuanino con casi 12.000 habitantes
Te puede Interesar