Comparte!

Un grupo de alumnos del Centro de Formación Profesional N° 2 de Santa María  que cursan Gastronomía realizaron anoche una espectacular presentación de la cocina regional en el Show Gourmet que se realizó en la tercera noche de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el Director de la Institución, profesor Joel Lagoria y docentes que dictan el curso de gastronomía. En la oportunidad deleitaron al público con la elaboración de la Pizza Santamaria que fue elaborada con 6 tipos harina de la zona: harina de trigo, capia, algarroba, nuez, quinoa y chañar, acompañado de queso de cabra. También presentaron una hamburguesa con carne de llama y quinoa; y finalizaron la presentación con un trago que denominaron “Trago Tuta Munai” (Noche de Amor), que contiene un mixts de hierbas, jugo de quinua y pelones, Vodka y Aguardiente.

“Los chicos han presentado anoche en el Poncho dos platos tipo de nuestra región y la verdad que vimos que a la gente les gusto, nos preguntaban donde se puede comer. Queremos agradecer al senador de nuestro departamento,  el ingeniero Raúl Chico por el aporte que hizo posible poder estar todos en el Poncho. El momento de la degustación fue clave para nosotros porque los chicos recibieron el reconocimiento de la gente.  Nos volvemos a Santa María muy contentos de haber cumplió el sueño de mostrar nuestra cocina que está elaborada íntegramente con productos de la zona”, manifestó el profesor Joel Lagoria.

Es la primera vez que la comitiva integrada por cerca de 20 personas entre alumnos y profesores realizaron su presentación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.