Nuestra Señora del Valle, Catamarca.

La tradicional Bajada de la Sagrada Imagen se realizará este domingo 29 de noviembre, a las 19.00, sin presencia de fieles, y se verá vía redes sociales.

De acuerdo a las actividades programadas en el marco de las solemnes fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle, festejando los 400 Años del Hallazgo de la Sagrada Imagen en las Lomadas de Choya, conforme a las directivas emanadas por el COE COVID-19 – Dengue de la Provincia y el COE Nación, el 29 de noviembre del corriente año, se realizará la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen de nuestra Señora del Valle.

Se hace saber a la comunidad en general, que no se podrá ingresar a la Catedral Basílica el día 29 de noviembre para participar de la Ceremonia Religiosa, debiéndose ajustar a las indicaciones, protocolos y directivas emitidas oportunamente, como así también no podrán permanecer en la Plaza 25 de Mayo y Paseo de la Fe durante el tiempo que dure esta celebración, la cual podrán seguir a través de las redes sociales y los distintos medios de comunicación que transmitirán en directo desde el Santuario.

Para los días subsiguientes, se permitirá el ingreso a la Catedral a los fieles que deseen tomar Gracia de la Sagrada Imagen de nuestra Señora del Valle, quienes deberán adoptar las medidas de bioseguridad implementadas conforme al color de fase que el COE Provincial disponga para esos días.

El día 08 de diciembre del 2.020, se realizarán distintos cortes de calles a los fines que no pueda ingresar hacia la Plaza 25 de Mayo y alrededores, ninguna persona que no esté debidamente autorizada, ya que también esta celebración se hará sin la presencia de fieles, a quienes se los invita a seguir este particular momento por las redes sociales y medios de comunicación.

Cabe señalar que, durante los días de las Festividades Marianas, efectivos policiales reforzarán los puestos de control en las rutas de acceso a la Ciudad Capital, y se restringirá el ingreso a peregrinos de otras provincias y Departamentos vecinos, conforme lo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia Provincial y el Obispado de Catamarca.

Transmisión vía redes sociales

La tradicional ceremonia se realizará desde las 19.00, sin la presencia de fieles, debido a la situación epidemiológica por coronavirus, y será transmitida por las redes sociales de la Catedral y del Obispado:

http://tiny.cc/FacebookCatedral
http://tiny.cc/YoutubeCatedral
http://tiny.cc/FacebookObispado

También los distintos medios de comunicación social llevarán las instancias de este momento tan especial, entre ellos Radio Nacional Catamarca 103.5 y Radio Valle Viejo 104.1, que también transmitirán la Misa central de las 21.00 durante todo el Novenario. La Radio y la TV Pública informaron que retransmitirán la ceremonia de la Bajada.