El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca, actualizado a las 06:25 horas.

Ruta Nacional Nº 38:
Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. Atención: En la Cuesta del Totoral transitar con precaución por niebla y llovizna que reducen la visibilidad. Disminuir la velocidad habitual.

Ruta Nacional Nº 40:
Transitable en toda su extensión. En las travesías urbanas de Las Mojarras y Fuerte Quemado transitar a no más de 40 kilómetros por hora.

Ruta Nacional Nº 60:
Transitable en toda su extensión. ATENCIÓN: Entre el empalme con RNN° 157 y Casa de Piedra (Km 940,500 – 1.000) transitar con precaución por presencia de personal y equipos viales realizando trabajos de bacheo.
Quebrada La Cébila (Km 1.117 – 1.161), INTRANSITABLE. (Utilizar como vías alternativas para trasladarse al oeste provincial la RNN° 38 y rutas provinciales de La Rioja, N° 9 y N° 10).
El Paso de San Francisco se encuentra HABILITADO, con horario de atención para trámites migratorios y de Aduanas, entre las 08:30 y 18:30, aunque se recuerda que el paso del último vehículo por el puesto de control de Las Grutas (Argentina), en dirección a Chile, será hasta las 16:30 horas como máximo.

Ruta Nacional Nº 64:
Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable.

Ruta Nacional Nº 157:
Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.

Ruta Nacional Nº 79:
Entre Casa de Piedra – Chamical, (La Rioja), transitable.

Importante: Atención: En caso de conducir con lluvia o presencia de agua en calzada reducir la velocidad habitual en al menos un 40% para evitar el efecto de hidro-planeo o aquaplaning (falta de adherencia de los neumáticos a la calzada). Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.