La FDA anunció esta mañana que emitirá “rápidamente” la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos, lo confirmó hoy luego de que expertos recomendarán su aprobación.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que trabajará para emitir “rápidamente” la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

Lo confirmaron en forma oficial el Comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, y el Director – Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER), Peter Marks.

“Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de ayer sobre la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia”, apuntó la FDA a través de un comunicado.

“La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y a Operation Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”, completaron.