David Bennet, de 57 años, recibió el corazón de un cerdo por primera vez en la historia de la medicina en Estados Unidos.

Cirujanos de Estados Unidos trasplantaron el pasado viernes el corazón de un cerdo genéticamente modificado en un paciente humano con una enfermedad cardiaca terminal.

David Bennett, de 57 años, se había quedado sin opciones para un trasplante ordinario debido a sus condiciones y el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore, decidió realizar el procedimiento extraordinario por “razones compasivas”.

Tres días después de haberse realizado la operación, el receptor se encuentra en buen estado y bajo vigilancia médica. La intervención abre nuevas esperanzas para todos los pacientes que sufren la dramática escasez de órganos humanos disponibles para trasplantes.

Según el doctor Bartley Griffith, el corazón que recibió Bennett está creando pulso y presión. “Es su corazón”, subrayó. “Está funcionando y parece todo normal, aunque no sabemos que nos traerá mañana”, matizó el especialista.