Un enfermero fue acusado de violar a una mujer en estado vegetativo a la que cuida en un centro médico de Phoenix, Estados Unidos. El caso se conoció cuando descubrieron que estaba embarazada de un bebé al que dio a luz.

Nathan Sutherland, de 36 años, fue identificado como el abusador luego de que se les tomó pruebas de ADN a los hombres que trabajan en el nosocomio. El acusado se encontraba de licencia y lo arrestaron bajo sospecha de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables.

“Le debimos este arresto a la víctima. Le debemos este arresto al miembro más nuevo de nuestra comunidad: ese bebé inocente”, declaró el jefe de la policía local, Jeri Williams.

El nacimiento sorpresivo, que ocurrió a fines de diciembre, generó revisiones de las agencias estatales respecto a su modo de trabajo y la seguridad que le dan a las personas que están severamente discapacitadas.

También provocó el despido de varias personas claves en el funcionamiento del instituto HealthCare, incluido su CEO.

“Todos los miembros de la organización de Hacienda están preocupados más allá de las palabras de pensar que una enfermera práctica con licencia podría ser capaz de dañar seriamente a un paciente. Una vez más, ofrecemos una disculpa y enviamos nuestras más sinceras condolencias al cliente y su familia, a la comunidad ya nuestros socios de la agencia en todos los niveles”, dijeron a través de un comunicado oficial.