El domingo 13 de diciembre regresa al espacio Ferial del P.C.P.C. (General Roca y Av. Colón) la “Feria Unida”, en una nueva edición que contará una vez más con la participación de artesanos, productores y emprendedores catamarqueños.

Esta feria artesanal y de emprendedores busca dar respuesta a una genuina necesidad de trabajo de artesanos y productores locales que, durante este último tiempo, han sufrido el cierre parcial de ferias tradicionales y otros espacios físicos para la comercialización de sus productos.

Los organizadores han decidido el horario de 17 a 22 hs, habrá exposición y comercialización de productos con todas las medidas de seguridad sanitaria que exige el contexto. Habrá un espacio para la fábrica de alfombras, que exhibirá sus productos, además de un café y un espacio gastronómico con la modalidad “compro y llevo”, ya que el lugar no está habilitado para consumir.

Otro atractivo, como ya ocurrió en ediciones anteriores, es que los asistentes podrán ver el trabajo en vivo de los artesanos locales.

La Feria Unida es promovida por el Gobierno de Catamarca, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Deportes, Agricultura y Ganadería, el de Industria, Comercio y Empleo y el de Inversión y Desarrollo, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a los que se suman los municipios de Catamarca Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Huillapima, Las Juntas y Paclín, con la intención de impulsar la reactivación de la economía social.

La misma, se realizará respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el COE para la habilitación de ferias. Por eso, al ingresar se realizan controles de temperatura y hay puestos sanitizantes. Todos los asistentes deben concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

La propuesta se enmarca en políticas públicas que buscan fomentar el compre local, incrementando los puntos de comercialización para que la gente pueda encontrarse con lo que producen las manos emprendedoras, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias catamarqueñas.