Cononavirus en Catamarca

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que hasta las 21 hs. de este viernes 4 de septiembre, se han detectado cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.

Estos 4 casos son contactos estrechos de otros casos positivos ya detectados que ya están aislados y bajo seguimiento epidemiológico.

El total acumulado de casos positivos detectados se asciende a 81.

Por otro lado, las autoridades de Salud confirmaron que finalmente y tras una larga investigación que demandó 48 horas de trabajo ininterrumpido por parte de todo el equipo de Salud, se pudo encontrar el nexo epidemiológico que une al caso positivo detectado en el Banco Nación con otro caso local.

El caso previo al caso nexo detectado en el Banco (quien provoca el contagio) es una persona que ingresó a la provincia y, tras ser notificada de la obligación de cumplir con la cuarentena, violó el aislamiento en forma deliberada, sistemática y continua, provocando, entre otros, el contagio cuyo nexo ha sido completado.

Hasta las 21,00 no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 16 casos se consideran casos activos.

Desde el COE se reitera a la población que es de suma importancia que continúe con los cuidados preventivos de Distanciamiento Social, uso correcto del barbijo y lavado de manos.

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

* Datos generales hasta las 21 horas del viernes 4 de septiembre*

Total de positivos: 81

Contagios diarios: 4

Total recuperados: 65

Casos activos: 16

PCR: 190

Sistema de Salud – 4 de septiembre
Ocupación UTI: 31 %

Ocupación respiradores: 17 %

Hospital Malbrán – 4 de septiembre

Ocupación UTI: 0 %

Ocupación de Terapia Intermedia: 12x%

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 14 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.