Lo anunció hoy la Municipalidad de la Capital, al confirmar la habilitación para los boliches bailables a partir de este viernes 1 de octubre, con el 50% de su capacidad.

Al respecto se expresó la secretaria de Protección Ciudadana de la comuna capitalina, Mariela Romero, quien indicó que el Intendente Gustavo Saadi le anunció hoy que “adherirá al Decreto nacional y provincial y habilitará el funcionamiento de los locales ubicados en la zona del Alto Fariñango”.

La funcionaria también indicó que para ingresar a los boliches se necesitaría tener al menos una dosis de la vacuna, y no el esquema completo.

Al respecto, amplió que el tema está siendo analizado “con la autoridad sanitaria municipal”. “También dependemos de lo que diga el COE Provincial, cuáles van a ser las exigencias especificas en una reapertura de los mismos. El certificado de vacunación Covid 19 va a ser un requisito, de hecho ya está implementado a través de una resolución firmada por esta Secretaría hace tres semanas atrás donde realizamos la exigencia del certificado de vacunación Covid 19 con primera dosis para aquellos locales, centros culturales o eventos que lleven más de 200 personas”, destacó Romero.

Foto / Archivo