viernes, julio 12, 2024
HomeEntretenimientoEstrena la serie sobre los 4 niños que sobrevivieron 40 días en...

Estrena la serie sobre los 4 niños que sobrevivieron 40 días en la selva

Son los hermanitos que viajaban en la avioneta que se estrelló en la jungla colombiana y que fueron hallados, vivos, después de una búsqueda que reunió al ejército y a caciques de pueblos originarios.

Max estrenará el 9 de julio “Perdidos en el Amazonas”, un documental que abordará la historia de los cuatro niños de la comunidad indígena Uitoto que sobrevivieron a un accidente de avión en la selva amazónica colombiana en mayo de 2023.

Se trata de los cuatro hermanitos que viajaban en una avioneta junto a su madre. La mujer y el piloto de la nave murieron en la caída . Ella protegió con su cuerpo a la más pequeña de sus hijas, de sólo 11 meses.

Fue vital la sabiduría de la hermanita mayor, de 11 años , que logró organizar a todos para que soportaran desde la falta de comida hasta la lluvia impiadosa de un lugar de la selva amazónica de precipitaciones copiosas y constantes.

Los cuatro niños se valieron por sí mismos durante 40 días antes de ser rescatados. El contenido del documental promete recrear todo el trabajo desempeñado por el Ejército colombiano y la Guardia Indígena para encontrar a los chicos.

En el marco del aniversario de la Operación Esperanza, nombre que recibió el plan de búsqueda, “Perdidos en el Amazonas” presenta todas las voces involucradas durante este suceso a través de los testimonios de los abuelos de los niños; Pedro Sánchez, el general de las Fuerzas Armadas; Nicolás Ordóñez, uno de los indígenas que encontró a los niños, y José Alejandro Castaño, cronista que se sumó a la misión del ejército.

Este documental, que cuenta con el sello Max Original, fue producido por En Cero Coma Producciones (Fremantle) y Lulo Films.

Con 60 minutos de duración, el formato destaca tanto la crudeza como la belleza del entorno del Amazonas. Además, ofrece una reflexión sobre la realidad de las comunidades indígenas y la perspectiva occidental, mostrando cómo dos culturas antagónicas se unen ante la adversidad.

Sin escenas recreadas ni ficcionales, “Perdidos en el Amazonas” cuenta con material exclusivo, como el video de los peritos llegando a la avioneta, clips reales del comandante del ejército y sus tropas, y el momento en que los niños son finalmente hallados.

Te puede Interesar