La ministra de Educación, Andrea Centurión, y el intendente de Fray M. Esquiú, Guillermo Ferreyra, encabezaron la entrega de 107 netbooks y 48 tablets.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú (FME) Guillermo Ferreyra, y al titular de la ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, participó de la entrega de 107 netbooks y 48 tablets.

En el acto, que se desarrolló esta mañana en la escuela Municipal N° 1 de Fray Mamerto Esquiú con un estricto protocolo sanitario, alumnos de cuarto año de secundaria de las escuelas N° 54 de Villa Las Pirquitas, N° 55 de San Antonio, N° 10 “Estanislao Maldones” de San José de Piedra Blanca, y del establecimiento educativo anfitrión, recibieron los equipos informáticos con los que podrán dar continuidad a sus respectivos trayectos pedagógicos en lo que resta de 2020 y próximo ciclo 2021.

“Estoy muy contenta por poder continuar entregando estos recursos tecnológicos tan importantes para que nuestros alumnos puedan seguir estudiando en medio de un año muy complejo para todos. Les contamos que los equipos ya tienen instalados todos los programas y plataformas educativas para que durante el verano puedan completar la trayectoria pedagógica quienes tuvieron interrumpida su capacitación”, manifestó la ministra Centurión.

Las netbooks y tablets entregadas en FME forman parte del Programa Nacional “Innovación Digital Educativa”, que en el Ministerio de Educación de Catamarca, están bajo la órbita de la Dirección Provincial de Programas Educativos.

“Agradezco a los docentes, quienes en éste año duro, pusieron todo de sí para garantizar el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Los felicito a nuestros estudiantes que se adaptaron a éste periodo complejo de pandemia y que, pese a todo, no dejaron de estudiar. Son nuestro futuro y les pedimos que sigan sus trayectos educativos en sus respectivas escuelas para continuar luego con los estudios superiores”, concluyó la titular de la cartera educativa.

El jefe comunal de FME agradeció la entrega de equipos informáticos a alumnos de su departamento y destacó el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Educación.

“No ha sido un año fácil pero tenemos toda la esperanza de que el próximo ciclo comience de manera normal y que todos nuestros niños y jóvenes puedan volver a las escuelas, que es el lugar donde van a crecer, desarrollarse y aprender. Es un día muy importante porque nuestros alumnos podrán llevarse una netbook o tablet para continuar incorporando aprendizajes. Les pedimos que cuiden las herramientas tecnológicas, para que les sirva para estudiar por un tiempo prolongado”, subrayó Ferreyra.

La ministra de Educación estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, la directora provincial de Educación Secundaria, Patricia Lobo, la directora de Gestión Privada, Claudia Madina y el director de Programas Educativos, Luciano Guillou.

Por su parte, el intendente Ferreyra, contó con el acompañamiento de los concejales Ramón Guerrero, Antonio Arpires y Verónica Segura, además de funcionarios de la comuna.