Comparte!

Estudiantes de sexto año fueron “Senadores por un día”

En la etapa previa al XXIX Encuentro Parlamentario Nacional Infantil a llevarse a cabo en la provincia de Córdoba, alumnos de sexto año de la Escuela N°994 “Rivadavia- Belgrano” y de sexto año de la Secundaria N° 49, visitaron esta mañana la Cámara Alta con el propósito de poner en práctica lo aprendido sobre el trabajo legislativo, y presentar ante los senadores, proyectos formulados por ellos mismos, referidos a diferentes temáticas como salud, deporte, trabajo y educación.

En este marco, acompañados por los docentes Mónica Espeche, Raúl Ortega, Gabriela Lobo y Amanda Bazán, los estudiantes recorrieron el Estudio de Grabación “Raúl A. Nieva” donde recibidos por el equipo a cargo del coordinador Miguel Guerrero, se informaron sobre el objetivo con el que fuera creado el espacio disponible para que los artistas catamarqueños, tengan la posibilidad de grabar sus materiales discográficos. Luego, en la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre”, consultaron sobre la bibliografía con que se cuenta, pudiendo acceder a los mismos cuando lo consideren.

Alumnos senadores

Ocupando las bancas instaladas en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, los alumnos fueron recibidos por el representante del departamento Valle Viejo Jorge Malnis, el secretario Parlamentario Omar Kranevitter y la Jefa de Taquigrafía Liliana López Luna, quienes explicaron sobre el proceso legislativo.

Teniendo la oportunidad de ser “Senadores por un día”, los estudiantes trataron y aprobaron iniciativas en las que se pide la Reparación del Estadio Bicentenario; profundizar acciones estipuladas en los Programas de Prevención Primaria de la Salud y rigurosidad en la aplicación de sanciones a Farmacias, Laboratorios y otros comercios que vendan medicación ilegal a niños, jóvenes u otras personas.

La generación de préstamos para empresas locales con el fin de disminuir la pérdida de mano de obra y el cierre de empresas; como la Creación de un Programa de control de licencias a docentes y provisión de equipamiento para las escuelas de la Provincia, fueron otros de los proyectos impulsados por los alumnos.

Participación en el Parlamento Nacional Infantil

Aprovechando la ocasión, los alumnos Darío Díaz, Ingrid Guerra y Abigail Vázquez, presentaron ante sus compañeros, las propuestas que llevarán en representación de Catamarca al Parlamento Nacional Infantil- FUNDAL- a concretarse en el mes de septiembre.

Los mismos, corresponden a las Comisiones Herencia Cultural, Ecología y Derecho a la Vida.