Comparte!
A partir de 2021, tanto los argentinos como los ciudadanos de otros 15 países latinoamericanos deberán tramitar un permiso para ingresar a la Unión Europea, aunque sólo sea para hacer una escala. El trámite tendrá una validez de tres años y deberá realizarse a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias).
El permiso se tramitará de manera online, según la información brindada en el sitio web www.schengenvisainfo.com , tendrá un valor de 7 euros y, en caso de ser aprobado, permitirá a los viajeros permanecer y transitar por las 26 naciones que integran la Unión Europea por un plazo de 90 días.
Para conseguir el permiso, el postulante deberá completar algunos datos personales, como los países que va a recorrer en su viaje, si tienen algún familiar en Europa, cuál es su formación académica, el empleo, y un cuestionario de seguridad.
Los datos que se incluyan en la solicitud se cruzarán con bases de datos de la Unión Europea y de Interpol, y ahí se definirá si hay razones para denegar la entrada.
El sitio oficial indica que si la información con la que se completó el formulario de solicitud es correcta y además cumple con los requisitos y no supone un peligro para la obtención de una autorización de viaje Etias, se aprobará la solicitud.
Una vez aprobado, tendrá una validez de tres años, pero quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante, lo primero que ocurra, y de ser requerida una revisión adicional, el trámite demorará de 96 horas a 2 semanas.