El Municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Producción, realizó las primeras evaluaciones tras la tormenta de lluvia y piedra. Las localidades de Copacabana, Banda de Lucero y La Puntilla fueron las más afectadas por el fenómeno.

En este sentido aseguró que la vid y el comino están entre los cultivos más dañados y agregó que, basándose en las primeras evaluaciones, las pérdidas se estima que fueron de un 30%.

“Hemos trabajado muy duro para poder reflotar la parte productiva. Ahora vamos a tratar de apoyar y ayudar a los productores que han sufrido daños con esta piedra”, se refirió la secretaria de producción Ana Arévalo.

El Intendente Municipal Sebastián Nóblega, mantuvo una videoconferencia con el Gobernador de la provincia Raúl Jalil, donde expuso la situación ocurrida tras el temporal que azotó a la jurisdicción y se referio: “Quiero valorar el compromiso de nuestro Gobernador, que buscará asistir en forma conjunta a la producción de Tinogasta, a raíz del temporal que causó daños en distintos puntos del departamento”.

“Mañana contaremos con la presencia de los ministros de Inversión y Desarrollo, y Agricultura y Ganadería, que visitaran nuestra jurisdicción para realizar un relevamiento de los daños y analizar las ayudas necesarias para paliar la situación generada por las inclemencias climáticas.”