El pasado sábado 2 de julio, se llevó a cabo en el las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC Norte) la clase apertura de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDAs) 2022 de karate Do con total éxito e importante participación de karatecas de Capital y Valle Viejo.

Con la participación de diferentes instituciones, Asociación Catamarqueña de karate, gimnasio TORII GYM, Escuela N°31 Bartolomé Castro, Valle Viejo, Pozo el Mistol taller institucional de jornada extendida y el  Centro Educativo multinivel N°2 Valle Chico, se vivió  una jornada deportiva amena fortaleciendo los vínculos de amistad, camaradería e integración a través de la practica de tan hermosa disciplina como lo es el karate. Para finalizar se compartió una tradicional chocolatada.

En la ocasión,  también se presentó al primer graduado a cinturón celeste 6to kyu, Julián Reynaga, siendo el primero en ascender a categoría celeste del programa (EDAs) del centro integrador comunitario  

Desde la organización se agradece  a todo el personal de Centro Integrador Comunitario Norte, a cargo de Evelin Teecillia; al secretario de Deportes, Daniel Lavatelli; al director provincial de Deporte Social, prof. Luis Robledo; al ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas y a la secretaria de Inclusión y Economía Popular, Dra. Pamela López.

Se hace extensivo el agradecimiento a la Asociación Catamarqueña de Karate, bajo las directivas del Sensei, Juan José Barrios ( 8vo Dan) y sus instructores Carlos Navarro (6to Dan); Mario Adet (5to Dan); Carolina Santaya (4to Dan); Leandro Soria (4to Dan), Gastón Zurita  (3er Dan) y Enzo Quiroga (1er Dan); al Gimnasio TORII GYM a cargo del profesor de Educación Física y 4to Dan de karate, Leandro Soria.

Se agradece además a la escuela N°31 Bartolomé Mitre de Valle Viejo y a la escuela multinivel N°2 de Valle Chico, taller institucional de jornada extendida de karate a cargo del prof. Leandro Soria