El Gobierno de la Nación otorgó una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre, para la prohibición de cortar la prestación de servicios públicos ante la falta de pago que fue establecida en marzo mediante el decreto 311/20. La nueva autoridad de aplicación de esta medida pasará a ser el Ministerio de Economía.

A través de un DNU que será publicado mañana lunes, el Gobierno nacional extendió la prohibición a las empresas prestadoras de servicios de energía eléctrica, gas, agua, telefonía fija o móvil e internet y TV paga de cortar los servicios por falta de pago.

Además, extendió la obligación de las empresas de telefonía fija o móvil, internet y TV paga de mantener un servicio reducido “en caso de mora o falta de pago de hasta 7 facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020”.

Esta medida busca, de acuerdo a los fundamentos del decreto 311/20 que la dispuso, “garantizar –en el marco de esta emergencia– el acceso a esos servicios, los que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la educación o la alimentación)”.