La exprimera dama aseguró que el hecho sucedió en 2016, cuando empezaba su relación con el expresidente. La acusación forma parte del escrito que presentó a la Justicia desde Madrid.

La exprimera dama, Fabiola Yáñez, aseguró que el expresidente, Alberto Fernández, la indujo a hacerse un aborto en 2016, cuando comenzaban su relación, según lo publicado este lunes por los portales de Infobae, La Nación y Clarín.

La acusación forma parte del escrito que Yáñez presentó ante la Justicia desde Madrid con el propósito de constituirse como querellante en la causa por violencia de género y agravar los cargos contra su expareja.

En ese relato, la exprimera dama dijo que, cuando se fueron a vivir juntos al barrio porteño de Puerto Madero, en el departamento que José “Pepe” Albistur le presta a Fernández, quedó embarazada, pero acusó al exjefe de Estado de haberle que eso no podía suceder, porque era muy “muy pronto”. En ese marco, Yáñez manifestó que se vio inducida a interrumpir la gestación.

La defensa de Yáñez busca que el exmandatario responda por acusaciones más graves que las de lesiones leves y lo señala como responsable de los delitos de “lesiones graves, agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género y por abuso de poder y autoridad, con amenazas coactivas”.

Además, en un pasaje del escrito que Yáñez presentó desde Madrid, aparece la expresión “violencia reproductiva”.