Comparte!

Fue el Conversatorio Fortalecimiento de Vínculos Comunitarios Saludables con Perspectiva de Género.

El pasado sábado, en la localidad de Jacipunco, Puerta de Corral Quemado, departamento Belén, se desarrolló el Taller Conversatorio Fortalecimiento de Vínculos Comunitarios Saludables con Perspectiva de Género, organizado por la Facultad de Humanidades de la UNCA.

Entre los objetivos del taller pueden mencionarse el de propiciar un ámbito para el intercambio, reconocimiento y atención de las preocupaciones y necesidades emocionales de niños, niñas y jóvenes de la comunidad en relación con problemáticas emergente.

Asimismo, el de orientar sobre las formas de proceder en torno a denuncias y manifestaciones de abuso sexual en niños y jóvenes, y de problemáticas y vulneraciones de derechos que afecten la integridad física, emocional y psíquica de los niños y jóvenes en la comunidad.

Por la Facultad de Humanidades participaron del encuentro, que contó con una importante participación de los habitantes de la localidad, la decana, Mgter. Patricia Breppe; la directora del Departamento de Trabajo Social, Esp. Roxana Páez; la Dra. Belén Verón Ponce, coordinadora del taller; la Lic. Gabriela Palavecino y Carina Cortez Pacheco, estudiante de la carrera de Trabajo Social.

Breppe explicó que “los conversatorios comunitarios que organiza la Facultad de Humanidades forman parte de un programa institucional que empieza su desarrollo a partir de este año y que tendrá intensidad el próximo en todo el territorio de nuestra provincia.

El conversatorio comunitario es una mesa de diálogo articulada por la Facultad que, junto a otros actores fundamentales de la sociedad civil, ya sean organizaciones de diversa naturaleza como así también gobiernos locales y de la provincia, se sientan en una mesa para debatir para problematizar y para acordar posibles respuestas a problemáticas concretas que se den en diferentes territorios.

Esta es nuestra misión institucional como universidad pública”.
La decana se mostró muy satisfecha por la convocatoria y el intercambio realizado, y expresó que la reunión en Jacipunco “ha sido una experiencia conmovedora y desafiante para todos”.