Un grupo de mujeres se manifiestan esta mañana, frente a Casa de Gobierno reclamando mejores condiciones para sus familiares privados de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Miraflores.

En declaraciones a la Prensa, denunciaron maltrato a los internos a partir de “la mala alimentación” que les proveen, “deficientes condiciones de las instalaciones” en las que están alojados, como también la “falta de medicamentos” y en algunos casos, la “ausencia total de los tratamientos médicos” que se habían acordado previamente.

“Venimos a reclamar porque nuestros familiares están siendo maltratados. Hay problemas con la alimentación; las condiciones sanitarias son pésimas; no les proveen los medicamentos. Hay casos de hombres que no están recibiendo los tratamientos médicos indicados. También reclamamos que se agilicen los beneficios para los internos de ALTO RIESGO. Que las autoridades de Seguridad se hagan cargo y supervisen cómo está funcionando el Servicio Penitenciario”, expresó una de la mujeres presentes en la protesta.