Dominic Thiem puso punto final al gran regreso de Roger Federer al polvo de ladrillo. El austriaco se hizo fuerte ante la adversidad y se quedó con la victoria en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Thiem se impuso por 3-6, 7-6 (13-11) y 6-4, en un partido que duró dos horas y doce minutos. El número cinco del mundo se llevó un trabajoso triunfo para el que, incluso, se vio obligado a levantar dos match points durante el tie break del segundo set.

Así se confirma el gran momento de Thiem, que en la actual temporada se alzó con dos títulos: el Masters 1000 de Indian Wells y, hace algunos días, el ATP 500 de Barcelona. En la próxima instancia, el tenista de 25 años se medirá con el serbio Novak Djokovic (1°). El historia entre los dos está 5-2 a favor de “Nole”.

A pesar de la derrota, Federer (número tres del ranking ATP) puede sentirse conforme con lo que fue su regreso al polvo de ladrillo, superficie en la que se presentó por primera vez en tres temporadas.

El suizo fue víctima de una situación paradójica. En los octavos de final había levantado dos match points para luego quedarse con el triunfo ante el francés Gael Monfils. Esta vez, fue el nacido en Basilea el que no pudo capitalizar dos puntos para partido en el segundo set y terminó sufriendo la derrota ante Thiem.

“Decepcionado no estoy. Ha sido una buena semana en líneas generales. He jugado bien, aunque la derrota con Thiem es cierto que ha sido un poco frustrante, sobre todo cuando tienes varios puntos de partido”, dijo Federer en la conferencia de prensa posterior a la derrota.