En las últimas horas se conoció la noticia que el empresario Jorge Justo Neuss, de 72 años de edad, mató a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y luego se quitó la vida, confirmó Infobae a través de fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían en un barrio cerrado ubicado en una localidad del norte del Gran Buenos Aires.

El crimen dejó en estado de conmoción a los vecinos del Martindale Country Club ubicado en la ciudad bonaerense de Derqui.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación a las 14 horas en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

Según las fuentes, Neuss baleó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, aparentemente con la idea de quitarse la vida. El femicida continuaba con vida tras el disparo, por lo que fue trasladado al hospital Austral con heridas graves, pero falleció antes de llegar al centro médico.

Jorge Neuss es heredero de una familia de empresarios con más de 100 años de trayectoria y fue protagonista del mundo de los negocios durante los ´80 y ’90.

Uno de sus negocios más conocidos, y polémicos de los que formó parte el empresario, fue una sociedad con la empresa francesa Thales, para la administración del espectro radioeléctrico local. Sin embargo, esa concesión fue revocada por el kirchnerismo en 2004, en una de las primeras nacionalizaciones de ese período político.